lunes, 3 de octubre de 2011

Douglas Greed KLR

03.10.2011

Douglas Greed - KLR

 

 

Autor: Douglas Greed
Título: KLR
Sello: Freude am Tanzen
Estilo: Electro-Pop | Nota: 8 / 10
Escrito por BlandiBru el 02 de octubre de 2011

 Vivimos el estreno en solitario de uno de esos artistas que feliz como una lombriz ha deambulado por mil y una facetas de la creación. Alemán ex alumno de la escuela Bauhaus, grafista, promotor, DJ o hasta productor de hip hop/drum & bass. Douglas Greed se ha reunido de amigos músicos para por fin dar a luz KRL. Un disco lleno de impacto emocional y electrónica tripartita (avant pop, deep techno y soulful house) de tempo intermedio.

Todo horneado con paciencia y al milímetro. Los cortes amodorrados pero exquisitos de pop electrónico tipo Shiver (feat. Delhia de France), Waiting In The Line (feat. Ian Simmonds) o Bridges Over Babylon (feat. Kemo), varios puentes que nos recuerdan los trabajos de gente como Psapp, Tunng o Tricky. Los ambientes, de techno orgánico- futurista.  La naturaleza, melódica. Es el caso de Love Is Not  A Trickcandle. Una bestia parda llena de pasión. Un bombo de techno perenne acompañado por un buen puñado de melodías y arreglos orquestales a cual más “de cine”. Suena a eso, a banda sonora de película extraña y seriota. Prolegómeno perfecto para adentrarnos en Back Room Deal, donde participa de nuevo cantando Delhia de France. Otro buen corte para pensar y bailar.

Es lo que quiere transmitir Mario Wilms (su verdadero nombre): escalofríos que te hagan reaccionar. Da lo mismo si en su considerable eclecticismo se atreva incluso con electro-pop deformado como ocurre en Morning Gloria (feat. Mooryc) o soul sofisticado como en Down Here (feat. Pascal Bideau). Mezcla de estilos (no lo he dicho, pero hasta por instantes parece reinventar el calipso), de instrumentaciones y un cocktail de discursos venidos de un fanático del arte y la música al que no vendría nada mal dedicar una horita de atención. De notable alto.

Douglas Greed - KRL by Freude am Tanzen

Cortesía de Lord Factory

No hay comentarios:

Publicar un comentario