martes, 13 de septiembre de 2011

My Favorite Robot – Unplugged (2011, My Favorite Robot)

14 de Septiembre de 2011


My Favorite Robot – Unplugged (2011, My Favorite Robot)


Por:

My Favorite Robot llevaba un año sin que los capos del mismo publicaran un trabajo bajo el proyecto homónimo, pero esa espera ha llegado a su fin con la nueva referencia del label.
Como hemos comentado, My Favorite Robot es el nombre del triunvirato que conforman los tres mandamases del label canadiense, es decir, los djs y productores James Teej, Jared Simms y Voytek Korab, que vuelven a aunar fuerzas para ofrecernos este maxi titulado Unplugged, cuyo contenido nada tiene que ver con su título, y que este trabajo está compuesto por cuatro tracks que no tienen nada de acústico y si son poseedores de una enorme pasión electrónica.
Como muestra el primero de los cortes, llamado Asleep At The Wheel, y que es una pieza de electro sideral y atmosférico donde la 808 es la protagonista absoluta emitiendo sus robóticas melodías y un ensoñador discurso, acompañando a una esencia muy deudora de los sonidos de gente como Cybotron o Dexcriya.
Tras este llega New Addiction, que se vuelve más bailable y adictivo, esta vez acudiendo a un sonido muy vintage, compuesto por sintetizadores añejos y vocales esplendorosos, en un homenaje al synth pop más duro de artistas como Ultravox o, sobre todo, Visage.
El siguiente corte es Less Is More, donde vuelve al electro sideral y galáctico, esta vez en clave más oscuro e incluso post industrial, con ciertas reminiscencias a lo Throbbing Gristle o Suicide, alternando momentos gélidos con otros más luminosos pero dando como resultado una pieza de increíble manufactura.
Cierra el maxi el tema Feast Of Famine, que sigue la senda de ese electro oscuro y de tintes post industriales, aunque esta vez de una forma más pausada y psicodélica, añadiendo una línea ácida, que avanza sumergida sobre el juego de claroscuros sonoros que protagoniza al track hasta alcanzar un enorme y bestial climax final.
La espera ha merecido la pena, y es que un año entero ha dado para que este trío cibernético nos regale cuatro magníficos cortes de los que no dejan indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario